3 de septiembre de 2013

Reseña: Donde los árboles cantan - Laura Gallego García

-Ficha Técnica-
Titulo: Donde los árboles cantan
Autor: Laura Gallego García
Saga: Autoconclusivo
Editorial: SM
Paginas: 477
Precio: 14,95



-Sinopsis-
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.


-Opinión Personal-
A Laura Gallego García le tengo un cariño especial, con su libro el valle de los lobos me metí de lleno en el mundo de la fantasía. Mi madre me lo regalo con catorce años cuando me hice una brecha en la pierna.
Aunque parezca mentira, este libro no me llamaba la atención al principio, aun siendo mi escritora favorita. Ha sido al ver las reseñas buenas y malas, que me ha llamado la atención. 
La única expectativa que tenía sobre este libro, era que es una historia medieval y me ha sorprendido. La escritora con esta historia se ha superado, me ha atrapado totalmente.
Parece mentira que un día aburrido, no sepas que libro leer, cojas un libro al azar y aciertes tanto.
El ritmo al principio es un poco lento, mientras te cuenta la historia y te vas situando. Tiene drama, acción, amor y superación, los perfectos ingredientes para pasar una tarde entrenida. Viviendo las mismas aventuras que sus protagonistas, pasando incertidumbre pensando que iba a pasar ahora, como iban a salir de los peligros y sobre todo llevándome sorpresas. Después las paginas se te pasan sin darte cuenta, y te adentras de lleno en el mundo medieval que la autora ha creado.
Los personajes me han encantado, pero la que mas me ha llegado a su protagonista. Decidida, luchadora, fuerte, lo que sea por sus seres queridos. 
El final muy bien tejido, y cerrado. No se me ha hecho para nada aburrido.

En conclusion me ha encantado, si buscas misterio, luchas medievales, vikingos, accion, amor y amistad, es tu libro. Es uno de mis favoritos.

5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola :) ¿Me dejas un comentario? Por favor:
-Con respeto y educación.
-Sin publicidad, ni spam (mandármelo al correo) si no sera borrado.
Me harás feliz, con ese pequeño detalle.
Gracias por pasar por mi humilde rincón. Besicos.