10 de febrero de 2014

Reseña: La probabilidad estadística del amor a primera vista - Jennifer E. Smith.

-Ficha Técnica- 
Titulo: La probabilidad estadística del amor a primera vista. 
Autor: Jennifer E. Smith.
Saga: Autoconclusivo. 
Editorial: Suma.
Paginas: 268
Precio: 17,00 euros. 

-Sinopsis- 
¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?
Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.
Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

-Opinión Personal-
Hadley tiene que coger un avión hacia Londres, para asistir a la segunda boda de su padre. Ella no quiere ir, la relación con su padre se ha vuelto fría y hace un año que no lo ve. Tampoco quiere conocer a la nueva mujer de su padre, Charlotte. Cuando llega al aeropuerto, cuatro minutos tarde, su vuelo a salido y tiene que esperar al próximo. Mientras espera conocerá a Oliver, desde el primer momento entablaran amistad y le atraerá. Se dirigen al mismo lugar de destino, y se pasan todas las horas del viaje hablando. Al llegar a su destino tienen que separarse, pero algo dentro de ellos a nacido y no querrán despedirse.

Tenias ganas de leer esta novela, pero nunca encontraba el momento adecuado. Después de mis ultimas lecturas, necesitaba leer algo corto y fluido. Puedo decir que he dado en el clavo, pues no es una lectura muy larga y una sencillez exquisita que no podrás parar de devorar.
Los personajes nos encontramos con Hadley: tímida, dulce, responsable y con muchas fobias. Oliver: alegre, simpático, desenfadado y acaba de terminar su primer año en la universidad. A primera vista, parece que no tienen nada en común. Pero a medida que vayamos leyendo, nos daremos cuenta que son mas parecidos de lo que pensábamos.
El final  me ha parecido predecible. Leyendo la sinopsis, sabemos como va acabar. Aunque no digo que no me he llevado sorpresas, que han sido varias. Aunque me encantan las historias románticas, no he creído nunca en los amores a primera vista. Me gustan los libros que me hacen sentir, si, pero eso no me quita que estoy leyendo un libro y no todo es como en la vida real. Pero este libro, me ha parecido creíble y bonito. 

En conclusión nos encontramos con un libro lleno de sentimientos, ameno y bonito. Con una sencillez exquisita que te atrapara desde el primer momento.

5/5

5 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, aunque no sé porqué me da la impresión de que no me va a gustar T.T
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vayaa, :( no pasa nada, habrá otros mejores :) besicoss

      Eliminar
  2. Hola!! Este libro me llamaba la atención desde hace tiempo, muchas gracias por tu recomendación :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada guapaa, :) si lo lees, espero que disfrutes con su lectura :) besicoss

      Eliminar
  3. Holaaa!
    Este libro me llamó mucho la atención en su momento pero entonces empecé a leer reseñas muy diferentes y no sabía que iba a encontrarme, así que gracias por tu reseña, porque ha echo que vuelva a plantearme echarle un vistazo =)
    Besitoos

    ResponderEliminar

Hola :) ¿Me dejas un comentario? Por favor:
-Con respeto y educación.
-Sin publicidad, ni spam (mandármelo al correo) si no sera borrado.
Me harás feliz, con ese pequeño detalle.
Gracias por pasar por mi humilde rincón. Besicos.