15 de septiembre de 2014

Reseña: Eleanor & Park - Rainbow Rowell (Wrap Julio)

Holaa, ¿Que tal? Mediados de Septiembre, supongo que muchos estaréis volviendo a la rutina. A mi aun me queda una semana para empezar las clases, el blog bajara un poco de actividad. :( Tendré menos tiempo para leer, pero seguro que algún hueco sacare :) Antes de eso, me pondré esta semana al día con todas reseñas que tengo que subir, hoy vamos con la ultima del mes de Julio. 


-Ficha Técnica-
Titulo: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Saga: No 
Editorial: Alfaguara
Paginas: 432
Precio: 15,50 euros

-Sinopsis-
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.
--------------------------------------------
«—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dijo Park.
—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo Eleanor.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park.
—Pues deberías».

-Opinion Personal-
Recuerdo que hizo Boom en la blogosfera, cuando me conectaba casi todo eran reseñas del libro y como soy una persona fácil de convencer (en libros, claro) sentí la necesidad de comprármelo. Estuve días pensándolo bien, hasta que al final decidí darle un tiempo, las expectativas las tenía muy altas e igual luego me llevaba un chasco. Quería que se me pasara un poco las reseñas que iba leyendo, leerlo con la mente abierta y despejada. Por fin llego ese momento.

Nos encontramos con una historia ambientada en el año 1986, esta escrita en tercera persona y los capítulos se reparten entre Eleanor y Park. Gracias a eso podemos profundizar en los sentimientos de cada uno, el amor entre los dos, sus dudas y problemas familiares. 
La trama en un principio pensé que iba a ser algo pesada, pero no, la verdad que va bastante fluida y cada capitulo que pasa, sabemos mas de la historia. 
Los personajes Eleanor tiene el pelo rojo fuego, un poco recia, viste con ropa llamativa, insegura y con baja autoestima. Vive en una nueva casa con su madre, sus tres hermanos pequeños y Richie la nueva pareja de su madre. Con el que se lleva fatal y tienen muchos roces. Park es solitario, refugiado en su propio mundo leyendo cómics, escuchando música, aun así, tiene pocos amigos y no le molesta. Disfruta de su soledad, mientras nadie se meta con el. Aun así es un chico comprensivo, cariñoso, dulce y encantador. Es la segunda vez que me encuentro con unos personajes tan reales. 
El final sabia que a mucha gente no le había gustado, lo entiendo...a mi tampoco me gusta. Pensaba que pasados los días mi cabeza lo asentarlo y podría entenderlo, pero no. Aun así, no quita que sea una historia con una drama diferente con las que me he topado, cruda y muy real.

En conclusión una historia cruda, real, con una historia de amor entre dos adolescentes muy bonita, dramática y difícil. No ha sido uno de mis libros preferidos, pero si un libro con una historia enternecedora que me ha gustado leer. 
3.5/5
¿Lo habéis leído? ¿Que os ha parecido?

7 comentarios:

  1. A mí la verdad es que este libro me encantó, los personajes me parecieron encantadores y la historia muy real. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de hacerme con él, pero de momento voy a esperar a ver si bajo todos los pendientes que tengo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! yo le empece a leer y le deje a la mitad, puede que no fuera el momento de empezar con el, le he dejado aparcado pero quiero volver a retomarlo cuanto antes, lo que pasa que ahora tengo en mente otros libros,besos :)

    ResponderEliminar
  4. Me encantó, fue una de mis mejores lecturas el año pasado *O*
    Es una historia profunda, intensa y diferente, y los protas no son para nada los típicos :3

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! *______*

    Yo estoy con Leyna, fue de mis mejores lecturas del año pasado <3. Es simplemente amor. Me alegra mucho que te gustara a pesar de no llegar a ser de tus preferidos. Te animo a leer el nuevo de la autora.

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela pero tengo miedo a la vez, porque en su momento todo eran reseñas positivas y las expectativas estaban muy arriba, por eso la estoy dejando reposar un tiempo xD
    Gracias por la reseña, besitoos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo unas ganas terribles de leer este libro :)
    A ver si me animo pronto :)

    ResponderEliminar

Hola :) ¿Me dejas un comentario? Por favor:
-Con respeto y educación.
-Sin publicidad, ni spam (mandármelo al correo) si no sera borrado.
Me harás feliz, con ese pequeño detalle.
Gracias por pasar por mi humilde rincón. Besicos.