22 de octubre de 2014

Reseña: Preciada (Trilogía Marca de nacimiento #2)- Caragh M. O´brien (Wrap Up Agosto)

¡Hola soñadores! ¿Como estáis? Ainss, ahora que tengo tiempo, vengo deprisa por aquí para traeros una reseña del mes de agosto. Si, así de retrasada voy... Este mes de Octubre solo he podido leer un libro, uno, es poco para mi. 

-Ficha Técnica-
Titulo: Preciada. 
Autor: Caragh M. O´Brien.
Saga: Marca de nacimiento 2/3
Editorial: Everest.
Paginas: 504
Precio: 14,96 euros. 

-Sinopsis-
Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, se adentra en los páramos con su hermana casi recién nacida, unas pocas provisiones y un simple rumor a modo de brújula. Aunque sobrevive, es atrapada por las gentes de Sailum, sociedad distópica donde mandan las mujeres, pese a la superioridad númerica de los hombres, y donde besarse es delito. Para ver de nuevo a su hermana, Gaia debe someterse al estricto código social y a las opresivas reglas de la Matrarca Olivia. Entre tanto, dos hermanos compiten por ella mientras intentan comprender la trampa medioambiental que mantiene atrapados a los habitantes de Sailum, por lo que Gaia debe enfrentarse a la emocionante, incómoda e inédita experiencia de sentirse deseada. Sin embargo, cuando se reencuentra con alguien del pasado, la joven descubre que la supervivencia no basta y que la justicia requiere sacrificio. 

-Opinion Personal-
La historia empieza donde termina la primera parte, Gaia ha huido a los paramos con su hermana Maya. Al final la encuentra un hombre y la lleva a Sailum, una sociedad distópica, donde mandan las mujeres, a pesar de ser hombres la mayoría y las muestras de cariño en publico son delito. Gaia tendrá que acatar las normas de la matriarca Olivia, para poder ver a su hermana y ganarse su confianza. Solo cuando vuelva alguien del pasado, se planteara que la supervivencia no basta y que la justicia requiere sacrificio. 

Hace un año que leí su primera parte, al principio me resulto lioso, pero poco a poco me fui metiéndome en la lectura y resulto ser una historia original y diferente. 
En esta segunda parte nos encontramos con un mundo diferente al de la primera parte, esto me tiraba un poco para atrás, me gusto tanto el mundo de la primera que pensar que no iba a seguir desde ese mismo sitio, no me apetecía para nada leerla. Bueno, leyendo tan buenas reseñas en la blogosfera, que le he dado una oportunidad. 
El ritmo es ameno, nos vuelve a explicar una historia totalmente diferente a la primera, pero no ha dejado de mantenerme enganchada a sus paginas. Empezamos de cero en otra sociedad, un poco lioso la verdad, poco a poco vas cogiendo las cosas y la lectura es mas rápida y fluida. 
Los personajes Gaia me ha costado reconocerla, en marca de nacimiento, teníamos una chica tozuda, luchadora por las personas que le importan y rebelde. En Preciada, he visto una chica que se acabo rindiendo enseguida. Menos mal que luego espabila. Conoceremos nuevos personajes que hacen que les cojas cariño rápidamente y como sabéis no me gusta desvelar mucho :P 
El final no queda del todo cerrado,pero si todo los problemas y situaciones quedan bien tejidos. Sinceramente me quedo con ganas de mas, que sin duda leo la tercera parte enseguida. 
En conclusión una trilogía, su segundo libro con una historia diferente, que si, no es lo mismo, pero que acabado con engancharme y gustarme bastante. 
4/5
¿Lo habéis leído o tenéis pensado leerlo?

6 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, a ver si me hago pronto con el primer libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He visto el primer libro de la trilogía en la biblioteca. En un principio no me termina de llamar la atención, pero tampoco descarto darle una oportunidad en un futuro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantó el primer libro, a ver si consigo de una vez este segundo.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que esta trilogía no me llama mucho, la dejaré por ahora. Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! no me llama mucho esta trilogia, por ahora la dejo pasar,Besis

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Escuché hablar de la primera parte pero lo dejé estar y ni siquiera sabía que había continuación, así que gracias por la reseña, porque ya ni la recordaba y tiene muy buena pinta.
    Besitoos

    ResponderEliminar

Hola :) ¿Me dejas un comentario? Por favor:
-Con respeto y educación.
-Sin publicidad, ni spam (mandármelo al correo) si no sera borrado.
Me harás feliz, con ese pequeño detalle.
Gracias por pasar por mi humilde rincón. Besicos.