27 de enero de 2015

Reseña: Las pruebas - James Dashner (Trilogía El corredor del Laberinto #2)

Hola soñadores ¿Que tal? Si soy yo, no me han raptado ni me han aducido los extraterrestres xD jaja que miedito :S El 2015 no esta empezando muy bien, estoy haciéndome la loca con el horario que me había programado para el blogger y esto  no puedo ser, lo tengo que conseguir.
Me a dado tiempo a leer bastante libros que antes de que acabe este mes, iré soltando, que luego se me acumulan como siempre, e leído este mes:



-Ficha Técnica-
Titulo: Las pruebas.
Autor: James Dashner.
Saga: El corredor del Laberinto 2/3
Editorial: Nocturna Ediciones.
Paginas: 490. 
Precio: 17,00 euros.

-Sinopsis-
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice "el líder"; la de Thomas, "el que debe ser asesinado"

-Opinión Personal-
El primer libro el corredor del laberinto si no llega a ser por que lo fui viendo en vídeos de youtubers, reseñas de blogger que sigo y por que empezó a ser un boom, no me habría dado las ganas de leerlo. A sido un acierto totalmente, las ganas que tenía por seguir las continuaciones eran tremendas, pero como siempre esperaba darle tiempo, por lo menos hasta unos meses antes de que sacaran la película. Pero no, no e aguantado quería empezar el año con este libro y la verdad que me a gustado mucho.
La primera parte me engancho mucho a la historia y a veces las segundas partes te enganchan o directamente no. Aunque el escenario es totalmente diferente no se va del camino que sigue la historia. El ritmo es bastante rápido, pasan las paginas sin apenas darte cuenta, en este libro me a pasado que no podía decir este capitulo y vale, por que terminaba muy emocionante y había que seguirlo, así hasta que decías bueno que ya es hora de dormir, seguiré mañana, pero la acción seguía ahí.
Los personajes no puedes evitar cogerles cariño, no sabría deciros cual me gusta mas, por que cada uno aporta bastante en la historia. Si que echado de menos es mas a Teresa, pero bueno todo tiene su lógica y espero que en la ultima parte pueda seguir disfrutando de su protagonismo. También aparecerán nuevos personajes que al final me han sorprendido, lo dejo hasta aqui. Minho en la primera parte me llamo la atención, pero en esta segunda tiene cada salida que es que no e podido evitar reírme xD
El final como siempre me quedo con mas, la cura mortal que es el ultimo libro me da algo de miedo, nos acercamos al final de otra estupenda saga y da pena. Aparte espero que no se vaya de la linea de la historia y no me llegue ningún desagradable momento que diga mmm ya no me gusta por donde va el tema. Pero esto es inevitable, en cuanto lo lea os diré en la reseña.
En conclusión muy buena continuación para la saga, sin perder la accion, el suspense, ese misterio y que acaba liando todo. Os la recomiendo.
8/10
¿Que os a parecido a vosotros/as? ¿Esta al mismo nivel que la primera parte?
Para mi si :) besicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola :) ¿Me dejas un comentario? Por favor:
-Con respeto y educación.
-Sin publicidad, ni spam (mandármelo al correo) si no sera borrado.
Me harás feliz, con ese pequeño detalle.
Gracias por pasar por mi humilde rincón. Besicos.