Hoy os traigo la reseña de un libro muy especial. Que me leí de un tirón, y me hizo reflexionar mucho.

Autor: Fran JM Carmona Jordán.
Saga: No.
Editorial: Editorial Circulo Rojo.
Paginas: 134.
Blog del autor: Sueños y Metas

-Sinopsis-
Soy Fran en este libro cuento mi historia de cómo pasé de ser una persona obesa a ser una persona en su peso saludable. Gracias al esfuerzo y la constancia, he llegado a superar esta enfermedad. Aunque muchos digan que parece un milagro, no se trata de eso, sino de que he tenido claro mi objetivo después de tantos fracasos. Llegué a pesar 245 kg por dejarme y descuidarme tanto física como emocionalmente. Sí, has leído bien: he llegado a pesar esa barbaridad de kilos. Es mucho hasta para alguien tan alto como yo, que mido 1,93 m. No he llegado a perder 130 kg de un día para otro, la totalidad de este proceso ha sido todo un aprendizaje y aún lo sigue siendo. Y en este libro quiero contar estas experiencias.

-Opinión Personal-
Recuerdo que entre en un blog (no recuerdo cual fue) y estuve leyendo los comentarios, así encontré a Fran. Me dio por meterme en su blog y descubrí que estaba escribiendo sus experiencias sobre la obesidad. Directamente me salio el escribirle unas palabras, mandarle mas apoyo, fuerza, aunque tiene mucha, porque es fuerte y contarle un poco mi experiencia personal, pero sobre una fobia social leve. Luego pensé, jolín habrá pensado que estoy un poco loca... Mi sorpresa fue que me respondió y hasta hoy que cuando supe que iba sacar un libro, tenia que comprarlo y seguir dándole apoyo.

El libro me llego enseguida, con un marca paginas y la dedicatoria. Aunque tenia que ir pronto a trabajar, me quede enganchada a la historia. Los primeros capítulos me hicieron llorar, la forma que tiene de expresar cada sentimiento, me hizo remover los míos antiguos.
Fran nos cuenta su vida, su superación de salir de una enfermedad, la obesidad. Sus pensamientos, las vivencias en clase, en la vida en si y el porque se refugio en la comida. Todo lo que a tenido que pasar para seguir adelante, sus caídas, su frustacion cuando el resultado no era el esperado... Hasta que al final encontró la fuerza suficiente para seguir adelante.

No es fácil escribir tu historia, abrirnos sus sentimientos mas profundos, explicar como te hicieron sentir la gente,si,esa sociedad de hoy en día que cuando no eres igual que ellos no te respetan. Que hoy en día no a cambiado, y es una pena... Pienso que la gente que pasamos momentos difíciles tenemos que apoyarnos. Nadie es menos que nadie, ni nadie es mas que nadie.

Me gustado mucho su libro, no e puesto ningún post it porque me a sido imposible y todo me a parecido importante. Pero hay una frase que dice:

Gracias Fran, espero leer muchos libros mas :)
¿Conocéis a Fran? ¿seguís su blog? Es muy interesante.